La presencia online en los Marketplaces para los emprendimientos
En la era digital actual, los emprendimientos tienen más oportunidades que nunca para llegar a una amplia audiencia y expandir su alcance. Una de las estrategias más efectivas para lograrlo es establecer una presencia online en los marketplaces. Te contamos por qué es importante estar en los marketplaces y cómo esto puede beneficiar tu emprendimiento.
Visibilidad y alcance
Los marketplaces son plataformas en línea diseñadas para reunir a múltiples vendedores en un espacio que ofrece una amplia variedad de productos o servicios. Tener presencia en estos marketplaces populares es una oportunidad para que tu emprendimiento aproveche el tráfico y los usuarios que los visitan regularmente.
Estos espacios te ayudan a tener mayor visibilidad y alcance para tus productos o servicios, permitiéndote llegar a un público mucho más amplio, sin limitarte a tu sitio web o tienda física.
Estar en un marketplace expone a los emprendimientos a millones de potenciales clientes que de otra manera serían inalcanzables.
De acuerdo con un estudio de Statista, las ventas en marketplaces globales alcanzaron los $3.23 billones de dólares en 2023, se espera que esta cifra aumente en los próximos años.
Confianza y credibilidad que te respalda
Por lo general, los marketplaces tienen una reputación sólida y la confianza de los consumidores. Tu emprendimiento se beneficia de la credibilidad y confianza que ya ha construido. Un dato interesante es que el 89% de los consumidores son más propensos a comprar en marketplaces por la confianza que generan, gracias a su infraestructura segura y fácil de usar.
Un ejemplo del beneficio que representa esta plataforma es que en 2022, las ventas mundiales de e-commerce superaron los $5.7 billones de dólares, lo que representa un 19.7% de las ventas minoristas globales. Los marketplaces, como Amazon, Mercado Libre o eBay, juegan un papel fundamental, pues concentran gran parte de estas transacciones.
Menor barrera de entrada en Marketplaces
Para los emprendimientos que están comenzando o tienen recursos limitados, establecer su propio sitio web o tienda en línea puede ser costoso, además de que es un proceso que requiere de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, estas plataformas ofrecen una solución más accesible y rentable, en donde puedes aprovechar la infraestructura actual y comenzar a vender tus productos o servicios de manera rápida y sencilla.
Los marketplaces reducen hasta en 60% los costos operativos en comparación con plataformas de e-commerce personalizadas.
Esta gran oportunidad te permite disminuir la barrera de entrada e impulsa tus ventas, al mismo tiempo que te ayuda a obtener la retroalimentación de los clientes de manera más rápida.
Acceso a herramientas de marketing y análisis
Además, proporcionan una variedad de herramientas de marketing y análisis para ayudar a impulsar las ventas y comprender mejor el comportamiento del consumidor. Estas incluyen opciones de promoción, estadísticas de ventas, reseñas de clientes y más. Con ellas, puedes optimizar tus estrategias de marketing, mejorar la experiencia del cliente y tomar decisiones más informadas para hacer crecer tu emprendimiento.
Un ejemplo es Amazon, quien invirtió $10.4 mil millones en publicidad digital en 2022. Esta cifra se traduce en un flujo constante de clientes potenciales para los vendedores que están dentro de su plataforma.
No subestimes el poder de los marketplaces, en especial si son relevantes para tu industria. ¡Aprovecha estas plataformas y lleva tu emprendimiento al siguiente nivel en el mundo digital!
Si tienes dudas sobre qué estrategias seguir y cómo llevar tu marca y productos a más consumidores, no dudes en contactarnos para descubrir las opciones que tenemos para alcanzar tu rentabilidad web.