Nuevo logo Cinemex: un giro hacia la modernidad y el minimalismo

Termina el año, y muchas marcas lo ven como la oportunidad perfecta para iniciar el 2025 con un aire renovado: desde nuevos logotipos hasta estrategias de comunicación completamente diferentes. Es el momento en que apuestan por sorprender a su audiencia y destacar entre su competencia.
El más reciente cambio de imagen lo presentó la cadena nacional de cines Cinemex, un refresh de imagen que despertó el debate entre los usuarios de internet. ¿Logró conectar con su audiencia o se une a la lista de marcas que han pasado a la historia por sus fails al momento de cambiar su imagen?
El nuevo logo Cinemex, un cambio que conmocionó a las redes sociales
Totalmente inesperado, la nueva imagen de Cinemex se dio a conocer a través de redes sociales, con un mensaje de Ricardo Larrea, CEO de Grupo Cinemex, quien presentó el rediseño como una evolución que busca conectar con cada persona de manera más profunda, dinámica y personalizada.
El nuevo logo Cinemex forma parte de una estrategia visual que se apega a las exigencias de su audiencia y que, además, revolucionará la experiencia cinéfila.
Con líneas curvas que forman un espiral y el fondo rojo original, Cinemex se apega a lo minimalista para dejar atrás la estructura visual que usó durante 30 años.
¿Qué dice el público?
De más está por decir cómo reaccionaron los usuarios con la noticia del nuevo logo Cinemex, y es que, a los pocos minutos del posteo, los usuarios tacharon de “simple” y “sin sentido” a la nueva estrategia visual que espera sobresalir en un contexto gobernado por las plataformas de streaming.
Si bien, no todo termina ahí, aún se esperan nuevas sorpresas: un refresh digital que abarca un cambio de imagen en la app y página web, y cómo no, nuevos memes de los aficionados del cine.
Lee también: Campañas de rebranding que causaron polémica
Y tú, ¿qué piensas de este cambio? ¿Conoces otras marcas que han mutado al minimalismo y la reacción no ha sido la esperada? ¡Síguenos para más news!