¿Qué es Paid Media, cómo funciona y cuánto deberías invertir en promedio por plataforma?
Actualmente la publicidad digital, específicamente los medios pagos (Paid media) se han transformado en una poderosa herramienta para maximizar la visibilidad de la marca, las ventas, el tráfico en el sitio web y tienda física.
Pero.. ¿Qué es el Paid Media o Medios Pagos?
Se refiere a la publicidad online donde las marcas pagan por la exposición de sus mensajes a través de diferentes canales digitales como redes sociales, motores de búsqueda, sitios web y otras plataformas online que ofrecen espacios publicitarios.
¿Cómo funciona el Paid Media?
Funciona por medio de plataformas de pago en línea que permiten promocionar productos o servicios, es decir, el paid media es una forma en que las marcas pagan para maximizar sus resultados de publicidad en línea.
¿Quién necesita Paid Media?
El Paid Media es una herramienta ideal para todas aquellas marcas que busquen maximizar sus resultados, entre ellos puede ser aumentar la visibilidad de su marca o negocio, o atraer a clientes específicos y de mejor calidad por medio de estrategias basadas en datos.
¿Qué presupuesto se necesita por plataforma?
La inversión en Paid Media varía según la plataforma, los objetivos de la campaña y la ubicación geográfica.
Google Ads, por ejemplo, no hay un costo mínimo de inversión, pero es poco probable beneficiarse de una inversión diaria de $10 MXN o $20 MXN. Por otro lado, es normal querer comenzar con una inversión pequeña para evaluar si es una plataforma que se adapta a la marca o segmentación, sin embargo, las plataformas digitales no funcionan de esta forma.
Uno de los puntos importantes que harán que tu estrategia tenga éxito es mantener un presupuesto competitivo, de lo contrario, en las subastas la competencia siempre ganará los espacios publicitarios.
En la plataforma de Google Ads la tarifa promedio en México puede ser desde $170 MXN diarios hasta cantidades más considerables, dependiendo de la estrategia, competencia, segmentación y ubicación geográfica.
En redes sociales como Facebook o Instagram, los presupuestos tienden a ser más accesibles gracias a su amplia audiencia. El gasto mínimo diario puede comenzar en $50 MXN, sin embargo, es importante destacar que cada objetivo de campaña tiene su propio presupuesto ideal. A medida que se buscan resultados más valiosos, es natural que el costo de la campaña aumente; por ejemplo, una campaña de alcance que únicamente busca visualización puede ser más económica que una enfocada en generar leads.
Por otro lado, plataformas como TikTok, Pinterest o LinkedIn requieren una inversión diaria más elevada, empezando desde los $225 MXN diarios. Esto se debe a la naturaleza de estas plataformas, donde localizar a la audiencia objetivo puede implicar esfuerzo adicional.
Es importante tener en cuenta que el Paid Media no solo se trata de invertir grandes sumas de dinero. El éxito radica en la composición de la estrategia, audiencia, el presupuesto, el análisis de tu competencia entre otros análisis.
Conclusión
En un mundo cada vez más digital, la inversión en Paid Media se vuelve más necesaria debido a que nuestra atención está cada vez más en los medios digitales, en años previos, la mejor publicidad la podíamos encontrar en un periódico, espectacular o revistas. Todos estos medios ofrecen un estimado del público que pueden impactar, así como una segmentación poco detallada, pero con la llegada de nuevas plataformas digitales, podemos llegar al usuario que cumple las características detalladas del público objetivo, además, podemos realizar un análisis preciso de los resultados para mejorar las campañas y resultados.
Por ello te invitamos a mantener tu presencia online enfocada en datos para optimizar tus resultados y lograr llegar a esa audiencia que ayude a tu marca a lograr los objetivos. Si necesitas ayuda en Baffler estaremos encantados de guiar a tu marca en la estrategia que necesita con servicios a la medida de tus necesidades.