Usa la IA como una herramienta y no dejes que te controle

La inteligencia artificial (IA) ha tenido un impacto significativo y multifacético en la vida de las personas, pues ha transformado diversos aspectos de la vida cotidiana (si no es que todos ellos). Dentro del mundo del marketing digital, la IA se ha convertido en un aliado para automatizar tareas y mejorar la eficiencia y productividad de todas las áreas que lo conforman.
Conforme avanza esta tecnología y se transforma para mejorar su precisión y UX, es indispensable saber controlarla y no asumir que todo lo que nos proporciona es del todo cierto.
En Baffler, te contamos algunos errores que pueden ocurrir al momento de usar la IA. ¡No dejes de sacarle el máximo provecho a esta tecnología!
Dependencia exclusiva sin toque humano
¡Ojo, si eres de los que hacen copy-paste!
Pese a las múltiples funciones que tiene la IA, carece de algo esencial que solo tú puedes proporcionar: el toque humano, ese que genera conexión con los consumidores. Es importante siempre mantener una revisión constante para corregir o añadir los detalles necesarios para darle calidez al contenido.
Úsala como una herramienta y no olvides que eres tú quien le da sentido y personalidad a cada resultado, sobre todo si se trata de algo creativo.
Sobreestimación de las capacidades de la IA
Si de vez en cuando dudas de los resultados de la IA, ¡lo estás haciendo bien!
La mayoría de las veces se tiende a sobrevalorar las capacidades de la IA, al dar por sentado que los resultados cumplen al 100% con lo que se busca, sin embargo, es primordial entrenar los algoritmos el tiempo necesario para obtener resultados efectivos.
Así que, ¡no te desanimes! Recuerda intentar poco a poco hasta conseguir lo que buscas.
Falta de atención a los datos
¿No es lo que buscabas? Te decimos por qué.
Una de las razones por las que la IA no brinda los resultados que esperas tiene que ver con la disponibilidad de información que existe. Tal como se menciona en el punto anterior, es crucial entrenar a la IA con fuentes o recursos con datos de calidad, ¡en especial si estás trabajando en la campaña de tu empresa!
Uno de los fuertes de la IA es la recopilación masiva de datos, no obstante, es fundamental aplicar un análisis extra para entender con mayor precisión los resultados y no tener fallas al momento de usar la información para alguna campaña, estrategia, etc.
Otro factor importante a tomar en cuenta, es que Chat GPT cuenta con un bagaje intelectual, artístico, etc., con fuentes disponibles hasta octubre de 2023. Es decir, si buscas información más actualizada, será necesario que tú proporciones los recursos.
Por último, recuerda siempre corroborar la información que obtengas con otras fuentes de información, así no solo te aseguras de que es ‘correcto’, también ‘blindas’ tu trabajo.
Nunca olvides que tú eres quien controla la IA.
¿Quieres conocer más sobre las funciones de la IA y cómo aplicarlas en tu trabajo? Sigue nuestro blog y no te pierdas ningún artículo.